reflexionar antes de hablar Misterios



Un libre recomendable. La unica pega las referencias que se hace a Dios segun el cristianismo, creo que sobran los apuntes religiosos hasta asi, es un buen ejemplar de enseñanza

La asertividad implica la capacidad de autoafirmarse y defender los propios intereses de manera no confrontativa ni hostil, promoviendo así el respeto mutuo y la comprensión en la comunicación.

Ver ejemplo Comunicación asertiva: ejemplo Decorado hipotético: Tienes un compañero de trabajo que constantemente interrumpe tus tareas con preguntas o conversaciones no relacionadas, lo que afecta tu incremento.

Permite a los estudiantes expresar sus deposición y dudas, mientras que los educadores pueden ofrecer retroalimentación de modo efectiva y respetuosa, fomentando un animación de aprendizaje positivo y constructivo.

En la comunicación agresiva, la persona expresa sus ideas y sus sentimientos de forma conflictiva y sin respetar ni tener en cuenta las opiniones de los demás. Encima, emite mensajes claros y con un tono suspensión, y no se esfuerza por llegar a un acuerdo o evitar las discusiones.

Un hombre quiere proponerle desposorio a su novia. Él no está seguro de la respuesta que va a recibir, así que planifica la propuesta teniendo en cuenta los gustos de ella y cuál es el mejor momento y lugar para hacerla.

- No brinda auténticas respuestas a nada, y para colmo, no siempre toma posturas imparciales (e.g. temas como la Convicción), y es reiterativo con las mismas ideas: “cree en ti mismo” “ten Certidumbre en ti mismo” “Siempre hay una salida” “Acepta tus miedos” “No te rindas” “El cambio depende de ti” “Destruye tus pensamientos negativos”, entre otros.

Muchas veces, tendemos a acertar por sentado que tras los comportamientos inadecuados por parte del otro hay una voluntad de imponerse o de dañar a los demás, pero esto no siempre es así.

Resistir a dominar correctamente la comunicación asertiva es una de las claves para relacionarnos admisiblemente con los demás, tanto en el ámbito laboral como en la vida privada.

La comunicación asertiva es la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros a partir del lenguaje verbal, no verbal y la actitud.

Entrega información valiosa more info pero tiende a desviarse del tema principal con ejemplos que en ocasiones no tienen relación o no son de relevancia para el lector. Me gustaron las citas que agrega, es una forma interesante de introducir temas que se desarrollarán a posteriori.

La asertividad todavía consiste en no ser injusto con individuo mismo. Por eso, la comunicación asertiva incluye el hecho de expresar aquellas ideas que permitan salvaguardar la propia dignidad en situaciones de injusticia.

Ser un buen comunicador incluye escuchar correctamente, y ser un buen oyente incluye mantener una postura abierta cerca de el mensaje de la persona.

Aumenta la tensión en Venezuela para la Responsabilidad de Madurado; alerta amarilla por calor extremo para 8 provincias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *